martes, 8 de mayo de 2012

Coches de Época en el Madrid Histórico

Como presentación a nuestra  aventura madrileña "Coches de Época en el Madrid Hitórico", el Consejero de Economia y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Percival Manglao, escribió: 

           Durante tres años consecutivos, la Consejería de Economia y Hacienda , a través de la Dirección General de Turismo, ha venido implementando, un programa turistico cultural denominado "Vuelta Turística en Coches de Época  a la Comunidad de Madrid"; este evento turistico cultural, consiste en una concentración no competitiva de vehículos, fechados entre los años 1900 y 1940, que recorrían diversos municipios, al objeto de incrementar la oferta turística y promocionar el patrimonio de los mismos.
          En esta ocasión, la Dirección General de Turismo, junto al "Veteran Car Club de España", con objeto de promover la visita a determinados destinos de interes turístico y cultural en la ciudad de Madrid, propone que la vistosísima caravana de vehículos de época, recorra distintas calles de la zona centro de Madrid, pasando por los lugares mas monumentales de la Capital:  Palacio de Oriente,   Plaza Cibeles, Puerta de Alcalá, etc.
         Son destacables, los excelentes ejemplos de vehículos históricos que, viniendo de Madrid, y de otras provincias de España, nos demuestran el compromiso que sus propietarios evidencian con la magnífica conservación de estas verdaderas piezas de museo "rodantes", cuya contemplación misma es enriquecedora.
         Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a los patrocinadores, la Comunidad de Madrid ha organizado un programa que a nadie puede dejar indiferente, y que invita a disfrutar a madrileños y turistas.
         A pesar de que el evento se desarrolló en un solo día, fue un éxito total, tanto de público como de participantes, los lugares elegidos, es lo mejor de Madrid, concentración y salida nada mas y nada menos  que de la Plaza de Oriente,  en el marco incomparable del Palacio Real. Alli se celebraba al mismo tiempo una representacion de los fusilamientos del 2 de Mayo, con sus vistosos uniformes y ruidosos cañones; todo un espectáculo que nos transportó a otros tiempos.... y a otros modos de viajar. 
 El tiempo, que durante días fue inclemente, se unió  a la fiesta e hizo la temperatura perfecta para un evento como este, en el que todos los pilotos y acompañantes, lucieron sus mejores galas, adaptadas a los tiempos y uso de cada vehículo. ¡¡¡  Que bonito paseo por todo el corazón de Madrid !!!. al final aparcamiento en la "milla de oro", la calle de Serrano, donde durante una hora, volvieron a ser  admirados nuestros coches. Recepción en "El Corte Ingles" con intercambio de regalos y a las dos, nuevamente en marcha, camino del Restaurante, donde una reparadora comida y una agradable sobremesa con los amigos, completó el magnifico dia que pasamos, con admiradores  y nuestros queridos coches.
        No puedo terminar, sin dar las mas efusivas gracias a la Comunidad de Madrid y a nuetros patrocinadores:  Bridgestone, Albayda, RACC, Automivilidad, Clásicos para eventos,  y El Corte Inglés
        Teniamos al principio un poco de reserva, pensabamos, que acostumbrados a tres días, un solo nos iba a saber a poco, pero resultó uno de los eventos mas bonitos, gratificantes y populares que hemos disfrutado, todo el mundo se fue encantado y ya estamos cabilando, que vamos a orgaizar el próximo año. Siempre decimos: superar este año, va serdificil, pero siempre lo hacemos.
         Y ahora enlaces para las fotos que van llegando, : 










Con posterioridad, hemos recibido la siguiente felicitación:
Estimado José Alfredo:

            Sólo quiero robarte un instante de tu tiempo esta mañana para agradecerte tu dedicación e ilusión en la celebración del acto del pasado domingo. Tras unos instantes iniciales de tensión, al ver que los de la Fundación del 2 de Mayo también tenían la intención de celebrar su evento, al final pudimos organizarnos entre todos y todo FUE UN ÉXITO ROTUNDO.
             Tanto el Consejero, como Joaquín, el Director General, quedaron absolutamente impresionados, encantados y agradecidos por vuestro apoyo desinteresado a un evento que, realmente, salió a la perfección.
Ahora, a toro pasado, estoy absolutamente convencido de que hemos acertado en el replanteamiento de hacerlo en un solo día y en el centro de Madrid, ya que hemos logrado una repercusión mediática y de afluencia de público que nos debe hacer estar orgullosos.
             Finalmente, quiero agradecerte también el esfuerzo, la disposición y la dedicación de todo el equipo y de los socios del Veteran Car Club, ya que como bien sabes, la puesta en marcha del proyecto no ha sido sencilla.
         Reiterándote mi felicitación, y en la seguridad de que seguiremos en contacto
Recibe un fuerte abrazo,

Subdirector Gral. de Turismo Cultural.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

COMUNIDAD DE MADRID

No hay comentarios: