jueves, 26 de enero de 2012

Museo de Andora

No hace mucho, en una escapada de fin de semana largo, tuve la oportunidad de visitar el “Museo Nacional del Automóvil de Andorra”. En un principio había anunciado ya a la dirección del museo mi visita y ellos me respondieron facilitándome además de la entrada todas las facilidades para poder observar y fotografiar todas las joyas y bellezas que guardan. En un edificio con cómodo y fácil acceso distribuyen por cuatro plantas una increíble riqueza de vehículos, proveniente de fondos del museo y de particulares de aficionados que prestan sus vehículos para ser expuestos, la colección esta considerada como una de las más importantes del sur de Europa, formada por cerca de ochenta vehículos, sesenta motocicletas y un centenar de bicicletas. El museo además se encuentra adornado con todo tipo de accesorios y artilugios relacionados con este mundo, placas, trofeos, pósters, miniaturas, ….
Entre los vehículos expuestos se puede ver de todo y esos si, posiblemente un poco revuelto, no guardan un orden por épocas ó años, nada más entrar puedes ver un Ford T, con una placa de la Asociación Española de Clásicos Deportivos y a pocos metros un Hispano Suiza H6B, pero todo el conjunto en sí, intenta mostrar la evolución del vehículo a lo largo de los tiempos, desde la máquina de vapor de Pinette de 1885 que es la pieza más antigua del museo a otros mas contemporáneos.
Por citar algunos que despertaron mi curiosidad podemos citar un Citroën 2 CV Funebre, Ferrari 328 GTS del 86, varios Bugatti (Brescia, Type 57C y Type 35), una pieza única, un SORIANO-PEDROSO Tipo R de 1922 y otro contemporaneo suyo, un PEUGEOT 201 Tipo SE de carreras, BUICK de 1923, Mors, un ROLLS ROYCE PHANTOM II que fue propietario hace tiempo nuestro querido amigo Enrique Gómez Erustes, TALBOR LAGO RECORD y otros como BMW 3.0 CSL, variados MERCEDES,….etc, etc. etc, así como las variadas motos y bicicletas, pero por más que cuente, lo mejor es verlo, no te lo pierdas, la visita merece la pena. Las fotos de la visita, están en el enlace:

http://youtu.be/Cfk9gpXvio8

Saludos cordiales,


No hay comentarios: