jueves, 23 de julio de 2009

Décimo Rallye de Alcalá de Henares












































Este décimo Rallye de Alcalá de Henares, “Ciudad patrimonio de la Humanidad”, nuestro Rallye mas carismático, llegó a su fin. ¡¡¡ Llevamos 10 años y esto no ha hecho nada mas que empezar ¡!!.


Esta edición, era muy importante para nosotros, podía marcar el ser o no ser de su continuidad, pero con personas como vosotros, como todos vosotros, el éxito y la continuidad está asegurado. Este año fue de un solo día, pero no por ello menos intenso que los anteriores. El texto anterior es de la revista "Motor Clásico" de agosto.


Y por ello tenemos que mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente nos ayudan, mas allá de lo que la cortesía impone, nos ayudan con su esfuerzo casi nunca recompensado, con su trabajo y con su dedicación desinteresada.
Nuestro primer recuerdo y agradecimiento, es para nuestros colaboradores, Barragán, Automovilidad, Javier Jove, el RACC, siempre dispuestos a la ayuda. Por favor, seguir con nosotros y no os canséis.
Ahora quiero agradecer a otra persona, que trabaja y se desvela por el club, recibiendo a cambio, en ocasiones, la ingratitud de alguno, muy pocos, pero el inmenso cariño de todos los que sentimos este club y que le ha llevado a posiciones que nos hacer ser el mas importante club de España de vehículos históricos, y no es otro que José Alfredo, nuestro Presidente, que junto con Mari Carmen y Martita, está siempre al pie del cañón, mejor dicho: ¡¡¡ delante del cañón!!! Abriendo frentes y buscando nuevos Rallyes.
Y como no, agradecer al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a su concejalía de Turismo, el esfuerzo constante que realizan para que este Rallye sea posible. Sabemos de las dificultades puntuales, por los que están pasando todos los ayuntamientos de España, por eso, en este momento queremos hacer mas patente nuestro agradecimiento, y lo hacemos en las personas de Marta y Enrique y demás personas que nos acompañan.
Saber, que para nosotros, Alcalá de Henares, es y será siempre nuestra referencia; recorremos sendas y caminos, ciudades y pueblos, pero volvemos siempre a Alcalá, porque su nombre, sus gentes y su cariño que sentimos cada vez que venimos, lo llevamos en el corazón.
Estamos en la cuna de Cervantes, y remedando al genial escritor, diremos eso de:

Nunca fuesen caballeros
de gentes tan bien servidos,
como somos los del Veteran
cuando a Alcalá venimos......

Pienso que si Cervantes viviese ahora, su obra sería sobre gentes como nosotros, visionarios y locos, quijotes del camino y de la historia, capaces de ver en ese montón de chatarra rodante, verdaderas obras de arte, con las que salimos al alba en pos de aventuras, pues gran aventura es, recorrer caminos y veredas con nuestras viejas y cansadas cabalgaduras, émulos de aquel Rocinante y Rucio que sembraron el asombro entre caminantes, al igual que nosotros lo hacemos ahora.

Voto a Dios, que me espanta esta grandeza,
y que diera un doblón por describilla;
porque a quien no sorprende y maravilla
esta maquina antigua, esta reliquia.

Gracias a todos, os esperamos en la próxima edición y feliz verano.

No hay comentarios: