sábado, 8 de mayo de 2010

2ª vuelta, en coches de época, a la Comunidad de Madrid




La 2ª vuelta turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid, no solo ha llenado todas nuestras expectativas, las ha superado con creces. Fue un evento extraordinario, donde todo sale bien desde el primer momento, días esplendidos, ideales para estos coches, con una cobertura, tanto en prensa como en radio, muy amplia y un ramillete de coches, 23 en total, que sí constituyeron un verdadero museo rodante, desde 1915 a 1940; allí estaban representados todos los estilos y marcas y un hecho importante: cumplieron como jabatos, ¡ ni una sola avería !. Un itinerario, que nos ofrece un gran reto: elegir una ruta para el año que viene, difícil lo tenemos si queremos superar la de este año.
Las hermosisimas localidades por donde hemos pasado y que pudimos visitar, a mi por lo menos, algunas no las conocía, me sorprendieron con su arte, sus monumentos, sus museos, sus gentes y sus acogidas. Que decir de Chinchon, que puso su plaza mayor para lucimiento de nuestros coches, y donde nos recibió su alcaldesa y nos dio la bienvenida el consejero de Economía D. Antonio Beteta; Colmenar de Oreja, ¡¡ que energía de alcaldesa !! y ese desconocido por mi, museo "Ulpiano Checa": Prometimos volver, y lo haremos este mismo año. Alcalá de Henares, ¡vieja conocida!, nos acogió esa primera noche y al día siguiente, nos vió partir desde su Plaza de Cervantes, hasta Buitrago de Lozoya, pero antes, pasamos por Torrelaguna, Patones y subimos el puerto del Atazar, parada en el Mirador, para solaz de conductores y descanso de motores , que seguían impasibles y a comer a Buitrago; Llegamos un poco tarde, fue una pena, no pudimos hacer la visita turistica, pero su alcalde, nos invitó para las jornadas musicales y terminar esta empezada visita; también prometimos volver y lo haremos tal vez muy pronto. Desde aquí a Rascafría; muy bien nos recibieron en todas partes, pero la llegada a Rascafría, a mi me recordó " Bienvenido Mr. Marhsall", la única diferencia es que nosotros, si que paramos; aquello no se lo podía perder nadie, cientos y cientos de personas, el pueblo engalanado aclamándonos, grupos folclóricos, los coches expuestos en el mejor de los sitios ... con sentimiento nos fuimos Al Paular, los coches aparcados en el Claustro de la Hospedería, una imagen única e irrepetible, pero nos esperaban para enseñarnos el Monasterio, de una belleza extraordinaria, sigo reconociendo mi ignorancia, tampoco lo conocía, y aunque hay algunas fotografías, no transmiten ni la centésima parte de lo que allí se puede admirar y contemplar, eso es otra de las cosas que hay que ver.
Y ya llegado el domingo, nos enfrentábamos a la etapa, mas corta pero mas dura: subida al puerto de la Morcuera; teníamos la suerte de contar con las Harley de los amigos de Alfredo, que desde Ibiza algunos, vinieron para ayudarnos ¡ y que ayuda ! cortaron el tráfico cuando hacía falta, bloquearon rotondas, y se pusieron delante de nosotros, para protegernos de los ataques de los ciclistas en la subida a la Morcuera; subieron primero los mas rápidos, luego los mas lentos, despacio pero impasibles, llegamos también a la cumbre, ¡¡¡ ni una avería !!!, bajada con mucho cuidado hasta Miraflores y de allí a Manzanares el Real, ya fue un paseo.
En Manzanares, fue la Clausura; creo que fue una sorpresa para ella, al menos eso pretendíamos: nombramos a Concha, "Socia de Honor del Club", yo le hice entrega de su tarjeta de Socia y de un pergamino con el nombramiento y Alfredo, una placa con el emblema del club. Se le entregó una copa a Jesús Bellver y su mujer Angustias por su magnifico coche: Hupmovile de 1927 y su atuendo en total consonancia con el coche y el evento; hubo agradecimientos para todos cuantos nos han ayudado y uno muy especial para Luis Buñel.
Y ya está en marcha "la 3 ª vuelta, os mantendremos informados.

No hay comentarios: