jueves, 7 de mayo de 2009

1ª Vuelta turistica en coches de época a la Comunidad de Madrid







El tan deseado Rallye, ya llegó y ya pasó. Todas las expectativas e ilusiones que en el teníamos puestas, fueron superadas con creces. Fue un Rallye fantástico, tres días vividos con intensidad, con un tiempo maravilloso; pilotando nuestros vetustos coches, recorrimos los principales lugares de nuestra Comunidad, lugares increíbles, preciosos, con obras de arte inimaginables, con unos vinos soberbios y con un comer aún mejor, donde en todas partes fuimos acogidos con cariño, donde las Autoridades locales nos agasajaron y nos obsequiaron y donde correspondiamos con un pequeño pero sentido recuerdo de nuestro Club. Ibamos con los amigos, la mejor compañia que uno puede llevar. Los coches respondieron muy bien, mi Berliet, ni un solo fallo, y ¡ como andaba!, a pesar de las cuestas con mas de un 16% en algún punto, no solo no se rezagaba sinó que iba pidiendo guerra y adelantando por doquier. Nos acompañaron por parte de la Comunidad, D. Luis Buñuel, Subdirecdtor general de turismo cultural y Dña. Concha Bentura, Jefe de sección de gestión de proyectos de turismo cultural. Mi impresión es que se lo pasaron muy bien y de todo corazón, desde aquí deseamos que así fuese, ademas de agradecerles, que pensasen en el Veteran Car, para este evento. Y no puede ser por menos, fijaros bien los coches que iban, es dificil reunir un grupo tan excepcional y variado.
El domingo día 3, en el fabuloso marco del patio de Armas del Castillo de Manzanares el Real, fue la Clausura y entrega de premios. Como primera medida, enviamos un "bravo zulú" a Jose Antonio Peñaranda, a su mujer, Sonia, y a nuestra azafata, que con una entrega total y desinteresada, renunciando a participar con un automovil antiguo, fueron organizando y simplificando trámites, ayudando constantemenete, encagandose de nuestros equipajes y realizando las gestiones de hotel para que cuando llegasemos, lo encontrasemos todo hecho. El siguiente "bravo zulú", fue para nuestros motoristas, Isidoro y Tino, que acompañados de sus esposas y con dos maravillosas HARLEY, fueron abriendo camino, bloqueando los cruces y facilitando nuestro andar. El tercer " bravo zulú", fue para Luis Buñuel y Concha Bentura, cerebros y responsables de que este maravilloso Rallye fuese posible. El Sr. Alcalde de Manzanares el Real, fue el receptor del sigiente "bravo zulú" por el fabuoso recibimiento que su localidad nos dispensó; si en todos los sitios nos recibieron fantanticamente, aqui, es que se pasaron "tres pueblos". Tambien hubo otro "bravo zulú" para todos los participantes, con personas como esas, es facil que todo salga bien y aseguran la continuidad de este rallye que este año inició su andadura..

Y por fin, el premio gordo, la copa, premio de la Comunidad, quisimos el jurado, que fuese para un coche, ni el mas viejo, ni el mas grande, ni el mas bonito, etc, etc. sino el coche que mejor representase la historia del automovilismo y que fue coche del siglo XX: el Fort T de Miguel Garcia Ortiz y su mujer, que por cierto, no soltaba la copa, parece que le gustó.

Podeis disfrutar con una fotos en los siguientes enlaces:





No hay comentarios: