sábado, 29 de septiembre de 2007

Retromovil de Oviedo

X feria internacional del automóvil clásico y deportivo de Oviedo

Cartel del evento. Se celebró los días 22 y 23 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Este año, se homenajeó al piloto asturiano, Cástulo Hortal.

Varios socios del Club, hemos ido, como solemos hacer desde hace varios años, a la feria del automóvil antiguo de Oviedo. Una delicia. ¡ Que organizado y sobre todo, que ordenado está todo!. Con independencia de la ciudad, que es como dice Woody Allen “ de cuento de hadas”, están sus gentes, amables donde las haya, su cocina, este año le tocó al bonito, la fabada y el “pitu caleya” por supuesto acompañado de sidra bien escanciada; la feria estuvo animada, bonitos coches como el Ferrari 500 TRC barqueta que corrió el Gran Premio de Cuba en 1958, un Hupmobile de 1927 de careras y un Bruster del año 12 igual al que se salvó del Titanic..

Muchos Stand, con piezas antiguas, otras refabricadas , motos, literatura y miniaturas. Pudimos ver a Alfredo, nuestro presidente con su flamante camisa verde con el rótulo de ” Neumáticos para clásicos” al frente de su Stand presentando sus nuevos neumáticos. Como dicen en Asturias, estaba “encontradiza” que traducido al castellano, quiere decir, que se estaba bien allí.

Pero lo más sorprendente, lo que acaparó la atención del publico y nos dejó a todos gratamente sorprendidos, fueron las restauraciónes de Ernesto Alvarez; allí presentó la que está haciendo al Panhard de Manolo Barragán. Yo que he visto aquí en Madrid, como estaba ese coche , no se podía tocar porque se hundía el dedo, y ver como lo está dejando, es algo que cuesta creer, todos los que por allí pasamos, no nos imaginábamos, que se pudiese restaurar con tal calidad; la gente se arremolinaba alrededor del coche y la publicidad de su taller, se agotaba apenas se ponían mas folletos en la mesa. Enhorabuena Ernesto, tu trabajo es magnífico y desde este Club, del que eres socio, te felicitamos por tu dedicación y buen hacer, solo una persona que sepa ver el alma de estos viejos hierros, es capaz de la dedicación, calidad y entusiasmo de la que tu haces gala .
Aunque no reflejan la realidad y calidad de lo que allí vimos, no me resisto a poner una fotos del Panhard.

No hay comentarios: