martes, 3 de mayo de 2011

3º Vuelta Turistica en coches de época a la Comunidad de Madrid






















La 3ª vuelta, ya pasó, nos deja tristes y cansados, pero con la alegría de esperar la 4ª y empezando ya a trabajar en ella.
Cada evento tiene su propia vida, recordamos la 2ª como soleada y tranquila, sin una sola avería, esta en cambio fue regada con abundante lluvia y las averías nos diezmaron; dos queridos compañeros, quedaron en el camino, Gregorio y su maravilloso Rolls blanco, tuvieron que abandonar ya en el primer día y Germán con su inigualable Cord, lo hicieron ya cerca de la meta, camino de Manzanares.



Otros muchos hemos tenido algún problema, desde un pinchazo a la tonta que tuvo mi Berliet, no se podía abrir la toma del depósito de gasolina , pero ¡¡¡ allí estaba Manolo Barragán !!! nuestro angel guardián. Iba muy tranquilo esta vez, tan elegante él, de pasajero en el Rolls de Elias, pero ya se sabe, el hombre propone .... y los coches disponen; así que le tocó, bajar a la arena, mancharse de grasa y trabajar de lo lindo, hasta tres tenia en cola, pero a todos los puso en orden de marcha y a Manzanares llegamos, con agua pero llegamos.




La recepción y estancia en Chinchón,de primera, la plaza estaba llena y la Vicepresidenta de Economia, Eva Piera,fue la encargada de dar el banderazo de salida y todo indica, que le gustaron nuestros coches ¡ y que le gustaron mucho! La verdad es que fueron 25 coches extraordinarios, un ramillete perfecto, magistralmente restaurados y conservados, dignos del museo mas exigente, todo un deleite para los sentidos.El trayecto hasta Valdemoro, un paseo con sol y buena temperatura, alli estaba esperandonos la Presidenta de Turismo cultural Mª Angeles, en compañia del alcalde y algunos concejales, aparcamos en un precioso parque y desde la 1 a las 5,30, estuvieron expuestos mientras almorzábamos. De Valdemoro a Navalcarnero, fue el trayecto que mas castigó el agua; era todo un poema ver mi Berliet, "surcando las aguas" que entraban por babor y salían por estribor, mientras yo, con una mano movía el limpiaparabrisas de un lado a otro al tiempo que intentaba cambiar de marcha cuando así lo requería y con la otra llevaba el volante y mi mujer se esforzaba en "achicar" agua, pero con nuestros fabulosos "cubretodo" casco y gafas, ni nos enteramos, ademas, el Berliet, en cuanto llueve, parece que se excita y no hay quien le alcance, es como si le pusiesen una guindilla en el tubo de escape. En Navalcarnero, a pesar de la lluvia, el recibimiento fue extraordinario, conocimos el museo del vino y la casa de la lonja; al día siguiente en Chapineria, nos obsequiaron unas patatas guisadas por vecinos aficionados ¡¡¡ Extraordinarias !!!! todo el mundo repitío. Nuestra estancia en San Martin de Valdeiglesias, fue aún mas apoteósica, todos estaban en la calle, por fortuna llegamos con tiempo soleado y allí permanecieron expuestos nuestros coches hasta terminar la recepción. Cena muy agradable y a reponer fuerzas para el tercer y último día con visita al Centro de Entrenamiento y Visitante del Complejo de comunicaciones con el espacio lejano de Madrid (NASA) en Robledo de Chavela.




En Manzanares, la expectación de siempre, allí se nos espera siempre con alegría. En su castillo, Buque insignisa de la Dirección de Turismo de la Comunidad, por un rato, el sol nos volvió a visitar y se hizo la clausura con el esplendor de siempre. Esta vez, fue fácil la elección del ganador del trofeo, correspondió a Luis Eduardo y su mujer, se lo merecieron, por su caballerosidad, simpatía, vestuario, camaradería y por su Hispano Suiza, igualmente pudieron llevarse el premio a la desgracia, pues el que mas problemas tuvo durante el trayecto, pero Luis se lo sabe y con la ayuda de Manolo en algunas ocasiones, llegó en plena forma.


Finalizó el evento con una comida en la misma plaza del Ayuntamiento, una comida de diseño que en boca de algún comensal, se merecía un 110 sobre 100.


Y para terminar, una nota triste para nosotros, Luis Buñuel, nuestro amigo, nuestro "padre" en la Comunidad, el alma de este Rallye, se nos va; los avatares de la vida, lo llevan a otro destino, nos alegra infinito por Luis, es un paso mas y muy importante en su vida y en su promoción profesional. Desde este humilde Blog, le deseamos lo mejor de lo mejor. Luis amigo, ya sabes donde nos tienes para lo que necesites y al igual que el año pasado, hicimos con Concha, esperamos que como invitado muy especial, nos acompañeis en los próximos años.



Estas las mias:





Las 151 que envió Alfredo, de Albayda, uno de nuestros patrocinadores:
http://clasicos.albayda.es/visitable/Noticias/noticias.asp?cod=22



Las de German Gonzalez



Las de Antonio barrio en Chapinería
https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=abarriop1&target=ALBUM&id=5603700828223242705&authkey=Gv1sRgCI7XqK-My8Sp5wE&feat=email

Buscando por Internet, he encontrado cientos de enlaces de nuestro Rallye, os pongo una pocas pero si los buscais, teneis cientos, yo diría que miles, os pongo algunos.







Este del Eremita es interesante



No hay comentarios: